HOMENAJE A MARTES DE CUENTO

El Árbol

https://martesdecuento.com/

Ilustración Enique Carlos

El Árbol

SOY UN ÁRBOL

Como un eje que centra la rueda de la vida
con su raíz de tierra, sus ramas estelares;
escalera de signos bajo el rayo del cosmos
soy ese arbor vitae que crece en los caminos.
Frondas entrelazadas a mi pasión unidas
me van naciendo brotes cual techo de azahares;
son como paraíso trasnochando perfumes
que desnuda silencios entre ramas vestidas.
El árbol que no vemos y nos cubre los sueños
el árbol del provecho que florece en el alma
con sus nidos, sus sombras y sus pájaros libres…
Mi cuerpo es árbol vivo de un rincón solitario
albergo en mi corteza la miel de los misterios
y miro, miro al cielo, cuando cae la lluvia. 

©Julie Sopetrán

Esta entrada se la dedico a Nona, Martes de cuento, un blog que ya ha publicado nada más y nada menos que 200 cuentos. Es una celebración al trabajo bien hecho. A la constancia. El empeño. La dedicación a la Literatura y sobre todo, al amor a los cuentos. Invito a mis lectores a visitar su blog, a leer cuentos, a disfrutar de la creatividad de Nona y de otros muchos autores que ella escoge y nos muestra, como buena filóloga, con verdadero rigor de adaptación y conocimiento. Este poema está inspirado en su último cuento: El árbol.    

El Árbol

Ilustración: Enrique Carlos

 

~ por Julie Sopetrán en 29 junio, 2017.

56 comentarios to “HOMENAJE A MARTES DE CUENTO”

  1. Gracias amiga, sí Martes de Cuento merece este humilde homenaje, y tú también, por tu excelente blog… Te llegará el turno. Mi abrazo y cariño.

  2. Merecido homenaje éste a Martes de Cuento un blog precioso que me acompaña con sus cuentos así como vos, Julie, con tus a veces emotivos otras reflexivos versos, Abrazo!

  3. Gracias amiga. Sé que disfrutarás leyendo el blog de Martes de Cuento y podrás compartirlo y hacer talleres con tu magnífico grupo de artistas. Besos y muchas muchas gracias por visitarnos.

  4. Que decirte Julie.. Precioso poema y precioso cuento. He pasado por su blog, ¡¡y Martes de Cuento ya tiene una nueva seguidora!! Besitos.

  5. Gracias por compartir ete homenaje. Mi abrazo siempre.

  6. Reblogueó esto en Site Title.

  7. Muchas gracias.

  8. Receba o meu

  9. Un abrazo querida amiga 🙂 .

  10. okay

  11. Lo que a mi me interesa es recibir en el móvil aviso de cuando tu escribas una entrada. Gracias y un abrazo 🙂 .

  12. No te preocupes que estaré pendiente de tus entradas. Un abrazo.

  13. Muchas gracias Julie.
    Es que ahora me conecto con el móvil. Gracias 🙂 .

  14. Lo miro ahora y te sigo. Creo que si pero unas veces te veo y otras no. Ahora lo compruebo. Gracias.

  15. Julie no me salen tus escritos porque no sigues mi blog. Yi si sigo el tuyo. Me gustaria recibir pir correo tus post y creo que es porque tu blog no sigueel mio. Un abrazo Julie 🙂 .

  16. Gracias Isabel, por tu lectura y tu amistad. Mi abrazo con cariño.

  17. Hermoso y muy merecido homenaje a Martes de Cuento, que es lo mismo que decir Nona y la Isla imaginada.
    Felicitaciones a las dos, y un gran abrazo para ambas.

  18. Gracias Ramón, agradezco mucho tu comentario. Y estoy de acuerdo contigo, Martes merece nuestro homenaje. Un fuerte abrazo.

  19. Qué bonita dedicatoria, y con cuánto merecimiento. Un abrazo, Julie

  20. Gracias Julio, agradezco mucho tu visita. Mi abrazo.

  21. ¡Bien por el tema y bien por el motivo de la dedicatoria! Salud

  22. Si, me encanta este blog porque nos lleva a esos mundos fantásticos de los cuentos que tanto tienen que ver con nuestra realidad. Me alegra saber que te gustó, amigo. Gracias. Mi abrazo fuerte.

  23. Soy un fiel seguidor de Martes de Cuentos, cosa que hago porque me devuelve por unos minutos a aquellos tiempos de las primeras lecturas y de los primeros descubrimientos en papel. De allí provenimos todos, sin duda alguna.
    Tu poema, exquisito, como siempre.

  24. Gracias Taty, te gustará leer el blog de Nona. Gracias por tu lectura, gracias por estar siempre conmigo. Chile, tu tierra tiene los árboles más bellos, y sé cuánto amas los árboles, porque eres poeta. Recibe mi agradecimiento y fuerte abrazo y siempre mi cariño.

  25. Mi querida Julie, doscientos cuentos es una cantidad muy importante, requiere de mucha imaginación y constante observación. No conozco ese blog, pero lo visitaré maestra querida. Me gustó que le escribieras a la belleza de los árboles. Yo también los amo. Adoro sus ciclos, sus frutos y, hasta acepto gustosa barrer las miles de hojas cuando se desnudan en otoño. Veo en ellos paciencia y sabiduría. Siento en ellos cobijo y poesía.
    Un gran abrazo y mi cariño de siempre admirada poeta.

  26. Gracias Mariel. Agradezco mucho tus palabras. Mi abrazo.

  27. Continue sendo esse ardor vital que cresce pelos caminhos. Abraços, direto do Brasil.

  28. Pues eres siempre bienvenida, Julie querida. Y no hay nada qué agradecer, pues tu poesía es un regalo y m´sa bien a ti es a quien hay que dar las gracias por dárnoslo.

    Abrazobeso enorme.

  29. Gracias Leyla, me alegra mucho encontrarme contigo. Besos.

  30. Hermosa post, Julie

  31. Así es amiga, somos como ellos, estamos vivos, y podemos dar frutos. Gracias por tu lectura, te mando mi abrazo fuerte y mi cariño.

  32. Un árbol con sus hojas abiertas, que abre los brazos, que respira, que ofrece sus frutos, que dobla su tronco y proyecta sus ramas. En él como en nosotros, también están los brotes, la sombra y el rayo de sol que se abre paso.
    No hace falta ser niño para sentir las palabras proyectadas en cada página de un cuento, un género de indudable valor.
    Un beso, querida Julie

  33. Gracias Ernesto. Agradezco mucho tus palabras. Estuve unos días ausente pero volveré por tu blog. Mi abrazo fuerte.

  34. Hermoso gesto, Julie querida, y bellísimo poema. Un fluir de sonoridades que envuelven el espíritu de verdor y aire fresco. Felicidades a la homenajeada y felicidades a ti, amiga. Abrazobeso cariñoso y grande.

  35. Miles de abrazos 😉

  36. Gracias siempre a ti que eres una gran poeta y maestra. Mi abrazo y agradecimiento por tus palabras. Yo también leo con mi sobrina 11 años, los cuentos de Martes y sí, es una gozada. Mi abrazo fuerte para ti.

  37. Hermosa entrada y bello poema, un homenaje fantástico al blog Martes de cuentos, del que soy seguidora y disfruto mucho de ellos, a tal punto que se los leo a mis sobrinos.
    Un enorme beso querida amiga.

  38. Querida amiga, creo que mereces todos los regalos por tu gran dedicación a los cuentos, yo que no he dejado de ser niña, lo aprecio mucho. Sabes que puedes contar con mis poemas para lo que necesites. Tal vez Lorca se refería a eso cuando decía… “Verde que te quiero verde” :))
    Creo que tu blog merece todos los premios del mundo porque hace felices a niños y a mayores. Y se premia con lo que se tiene alrededor, una flor, un libro, una palabra… Gracias a ti siempre, Nona. Mi admiración y cariño siempre, por tu dedicación y trabajo. Abrazos.

  39. Prometido… :))

  40. Si lo encuentras manda esquejes. 😘😘😘

  41. Hola amiga, me alegra mucho tu lectura, tu visita y tus palabras me estimulan para seguir, no sólo leyendo vuestros cuentos, también para seguir escribiendo versos. La imaginación me la regaláis vosotros… Ufff ¿de verdad crees que el poeta tiene secretos? Si supiera donde está ese árbol… Gracias, amiga.

  42. El placer es mío al volver a leerte a ti. Un abrazo, amiga.

  43. Gracias por compartir, Luz. Mi abrazo y sincero agradecimiento.

  44. Y ahora es cuando quisiera poder expresarme tan magistralmente como tú en tus poemas, pero no acertaré a describir lo que he sentido mientras leía esta entrada…
    Sin embargo, lo intentaré 😉
    Te contaré que, ante el título, sentí emoción y una sonrisa de niña ilusionada se pintó en mis labios. ¡Oh!, un regalo 😉
    Al leer el poema, pensé que si ese amor y respeto que transmites por ellos a los que te leemos lo sintiéramos el resto de personas, el mundo sería verde. Precioso poema que, quizá algún día te pediré prestado para un proyecto que tengo en marcha 😉
    Y finalmente, al leer el texto en el que hablas de mí, sentí… ¡dulces cosquillitas de vanidad! 😀 😀
    Porque, ¿a me mentir?, a todos nos encanta que aquello que hacemos con amor y a lo que dedicamos tiempo y esfuerzo sea reconocido y si, además, es reconocido por alguien a quien apreciamos y admiramos, aún más.
    Pero como le he dicho a otra amiga muy querida,has olvidado decir algo muy importante: tú formas parte imprescindible de este sueño. Sin vosotros, que me acompañáis martes a martes, y me animáis a seguir adelante, Isla Imaginada sería un erial vacío y solitario.
    ¡Gracias, mi querida Julie!

  45. Deberíais abrir un apartado con “los poemas que inspiran los cuentos de los martes” porque, Julie, siempre tienes la imaginación a punto para hacer réplica en verso, y eso es maravilloso.
    Confiesa, tú sabes dónde está el árbol de la imaginación.

  46. Qué placer volver a leerte y con este bello poema. Un abrazo!

  47. […] a través de HOMENAJE A MARTES DE CUENTO — Eltiempohabitado’s Weblog […]

  48. Mucho mérito, yo te mando otro beso suerte, y espero ese poema, que será bueno, y deseo que aparezca una editorial ya pronto y se pose delante de mis ojos. Buenas noches amiga Julie.

  49. Hola amiga, claro que si, estoy esperando que salga tu libro, para dedicarte ese poema que bien mereces. Me alegra saber que coincides conmigo en leer los cuentos que cada Martes nos deja Nona en su blog. Ya tiene mérito llegar a los 200! Te mando un beso fuerte y muchas gracias.

  50. Hola, Alguien, gracias a ti por venir a leer. Aunque me gustaría saber quién eres? De todas formas, gracias. Un abrazo de cuento.

  51. Gracias Julie, por recomendar. Yo lo sigo ya. Es un buen blog con buenos cuentos, valga la redundancia, y en este caso me doy licencia.

    Tu poema, pues no tengo palabras. Ojalá alguien me dediqué un poema tan hermoso un día, en una noche de junio. Muy bueno, muy bello. Precioso árbol la ilustración de Enrique Carlos. Un beso

  52. El cuento, magia para el infante y del adulto, viejo, en ellos se detiene la metáfora pura, esencia de la vida, del vivir cotidiano, de los miedos perpetuos en que todos vagamos. Los cuentos… las primeras palabras en ideas hilvanadas, que nutren el intelecto. Es una belleza tu poema, Julie y gracias por invitarnos a Martes de Cuento

  53. Gracias a ti por tu lectura Gallego, te mando mi abrazo y agradecimiento.

  54. Gracias Marisa por venir a leer. Te mando mi abrazo y agradecimiento.

  55. Me uno al homenaje que haces a Martes de cuento, sin duda, muy merecido.
    Felicidades por tu poema y por tu blog.
    Un abrazo Julie

  56. Más que excelente entrada. Perdón por no pasar por aquí tanto como te mereces, pero he estado… Diluido en mis cosas

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: