RECOMIENDO UN LIBRO PARA EL DÍA DEL LIBRO

 

 

“Las farolas caminan la calle”   de mi amiga y poeta Isabel Fernández de Quirós. ¿Qué mejor que dar a conocer un nuevo libro en el día del libro? Un libro de una amiga, un libro de poesía, un libro que representa lo sensible, lo bello, lo que perdura en nuestra mente y toca el corazón de lo maravilloso.
Si leer es un placer, leer poesía es un doble recreo de las sensaciones. La imaginación y la palabra se alteran, se combinan con el fondo y la forma  y comparten el alma y el sentir del poeta. En este caso donde Isabel aviva la ternura, la pasión, la tristeza… Encaminada por su lírica, por el sentimiento, desde la exaltación intelectual y moral que dan vida y movimiento a sus farolas, como lámparas encendidas por la inspiración y por el conocimiento del lenguaje que magistralmente utiliza.  Fuente de vida, de familia, de silencio y también de excelente trabajo. Fuente donde el lector saciará su sed a través de la sensibilidad de nuestra poeta.  El aire, la flor, la danza, el desmayo, la incertidumbre, los espejos, los páramos, el mar, el tiempo, la quimera, la guitarra, la serpiente, el engaño, la tarde, Mozart, las sonrisas, la vendimia, la vejez, el llanto, la luna, el solfeo, lo finito, el pasado, los inventarios… y también los nietos, y el sol y la vida y tantas y tantas cosas que la inspiran y le dan motivo suficiente para cantar y contar y no parar de hacerlo nunca. Por eso, porque sus farolas están encendidas en esta “noche oscura” que nos toca vivir. Yo recomiendo encarecidamente este libro, Ediciones Vitruvio, en la Colección Baños del Carmen. Número Seiscientos treinta y seis, Madrid, España. Teléfono: 91 573 21 86. Lo recomiendo porque la palabra es importante y todo, todo se puede transformar en Poesía. Felicidades Isabel. 

Y no dejes, amigo lector, de visitar su blog:  

https://apalabrandolosdias.wordpress.com/            

 

~ por Julie Sopetrán en 23 abril, 2017.

7 comentarios to “RECOMIENDO UN LIBRO PARA EL DÍA DEL LIBRO”

  1. Sin duda un libro que disfrutaré como todos los de Isabel. La sensibilidad y la dulzura de su poesía, más que lectura son bálsamo para el alma.
    Una gran recomendación, Julie.

  2. A Homero, Shira e Isabel, mi gratitud por vuestro apoyo a esta hermosa reseña de Julie y por el que a mi me mostráis. Abrazos.

  3. Mi querida amiga y gran poeta Julie, es un honor inmenso el que hayas tenido a bien abrir la gran ventana de tu blog para que entrara esta pequeña brisa de poesía recogida en mi libro “Las farolas caminan la calle”.
    Tu reseña es magnífica, muy bella y generosa. Puedo darte las gracias de mil maneras, y así espero las recibas, con humildad, cariño y admiración.
    Un gran abrazo.

  4. Siempre es motivo de regocijo, que a pesar de macdonalización de la sociedad, haya esfuerzos como este, de ser chispa que alimenta el fuego de la lectura y la escritura creativa. Saludos. H.

  5. Que buena manera de festejar el día del libro que leyendo y recomendando un libro de una amiga, en este mundo bloguero uno va formando una gran familia de amigos y amigas que aún estando del otro lado del mundo nos siguen y abrazan con un me gusta, justo hoy he recibido mi seguidor 500, es una pequeña recompensa a escribir por el gusto de hacerlo, espero algún día tener la oportunidad de sentarme personalmente contigo, aquí en Morelia tienes tu casa, al igual que Isabel. Abrazos

  6. […] a través de RECOMIENDO UN LIBRO PARA EL DÍA DEL LIBRO — Eltiempohabitado’s Weblog […]

  7. Muchas gracias Julie, esperando ya con ganas su presentación. Un abrazo

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: