PRO DOMO SÚA

El hombre, el hombre, el hombre determina
identifica errores por su juicio:
confunde división con beneficio
y marca lo que siente en lo que opina.
El hombre que percibe, contamina
diversifica el rango y el oficio;
apoya su conducta en el resquicio
de la puerta que cierra y discrimina.
La lluvia, el viento canta en mi ventana
la sordera del hombre no lo escucha
le puede la ambición de su elitismo.
Sentir, vivir la luz de la mañana
son monedas que enriquecen la lucha.
El hombre, el hombre alienta su egoísmo.
®Julie Sopetrán
Al decir «El hombre» me refiero a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino.

~ por Julie Sopetrán en 10 junio, 2012.

19 respuestas to “PRO DOMO SÚA”

  1. Gracias, Elena, hay gustos e interpretaciones que no tienen por qué estar de acuerdo conmigo y respeto, desde la libertad de expresión. Muchas gracias por venir a leer mi poesía y por comentar. Mi abrazo.

  2. Me gusta tu poema, pero si no lees la aclaración que haces al final pareciera que le echas la culpa al varón y también la imagen de arriba no ayuda.

  3. Muy buen poema sobre la condición humana. Doloroso es reconocer que el mundo está regido por esta tergiversación de valores. Un placer leerla. O.L.B

  4. Genial y muy cierto lo que dice el poema, me ha gustado mucho el planteamiento que haces, felicidades amiga..

  5. Una reflexión….Radiografía de distintos aspectos del hombre….-La lluvia, el viento canta en mi ventanala sordera del hombre no lo escuchale puede la ambición de su elitismo-.Un cálido abrazo

  6. Vivimos en una sociedad egoísta, egocéntrica, discriminadora, cercenadora de ideales. Vivimos días oscuros, donde el pensamiento ya no basta, porque se contamina con el consumismo. Vivimos mi querida amiga-poeta, en una sociedad donde sobrevive el más ambicioso, el más poderoso y el más fuerte. El hombre que cree en las estrellas, que defiende a los más débiles, el que cree que puede lograr cambios…ese se quedó olvidado en el tiempo.Besitos Julie querida.

  7. Que buen tema el que planteas amiga, me haces reflexionar sobre mi actitud y mi pensar para no caer en ese tipo de hombre, saludos estelares desde mi querida Guatemala.

  8. EL EGOISMO ES ALGO QUE NO PUEDO TOLERAR, HAY DEMASIADA GENTE QUE SOLO PIENSA EN SI MISMA.BESOSPRECIOSO POEMA, MUY REALISTA.

  9. Descubrir la riqueza de las cosas pequeñas y olvidarse de desmedidas ambiciones, sería un buen principio para la salvación del hombre.Estupendo soneto Julie.

  10. El hombre sólo necesita defenderse de sí mismo, contra sí mismo.Qué buen poema Julie!!Es una suerte poder visitar un espacio de tanta calidad humana como la que tienes tú.Un abrazo y muchas gracias

  11. Hola amigo Yulie, tus blogs son para entrar y quedarse, he podido salir pero me queda un grato saborambiental y poético, también un verdadero placer las palabras de tucomentario a mi poema, Gracias… Un abrazoÁngel-Isidro.http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

  12. Tus palabras son una muy buena fotografia de la realidadUn abrazo

  13. Em boa hora, um alerta ao que vive na concretude das coisas, o material é bom mas o espiritual também o é, um sem o outro, é pura mediocridade, o cibilar do vento é a música que nos liga ao etéreo,ao céu, a grande perspectiva de realização, quem não o sente, não pode mensurar a verdadeira riqueza da vida e vai viver sempre buscando e insatisfeito.. pois os grandes tesouros,que estão ao seu dispor, ele não percebe e continua achando que tudo gira em torno de si e que o sol está no seu umbigo e a barriga cresceu tanto que não o permite usufruir, hehe, bjos amiga, linda semana. Obrigada pelo carinho.

  14. que bonito que interesante que humano

  15. Muy bueno, además de tener toda la razón."El hombre" acomoda todo a su propio beneficio, solo hay que observar lo que está pasando.Besos, feliz tarde de domingo apreciada amiga

  16. Y LO PEOR DE TODO ES QUE, LA MEDIOCRIDAD ALIENTA MEDIOCRIDAD. UN TEMA MUY REFLEXIVO.UN ABRAZO

  17. Una reflexión que me parece una fotografía de la humanidad en uno de sus muchos aspectos negativos. Muy fina la rima y el poema en sí, llega a la belleza a pesar del tema.Mi cariño

  18. Muy bonito, y cierto. El hombre, alienta su egoísmo. Saludos.

  19. Excelente trabajo amiga …Saludos

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: