MOSCAS VIAJERAS

Hay moscas que no vuelan de rabia
caen al suelo
se pegan a la suela del zapato
giran su destino
protestan horas
suben al tren de vapor
viajan en segunda y tercera
miran por la ventana los paisajes
se quedan dormidas en la rodilla de Cipriano
que masturba posibilidades
La mosca libertaria
lo sabe todo,
calla y actúa
hasta que llega otra
y otra y suman siete que yo cuente
critican, protestan, trepan
enredan la calma
absorben desconfianzas
manipulan ambientes
comen ideas, alborotan misterios
alteran las conversaciones
carcajean silencios…

Y siguen trescientas y  cien más
 multiplican manotazos al viento
moscón, moscarda
de mula, de burro, de buey
algún primo mosquito con guitarra
y don moscardón entre cristales
para el resquemo de los posibles sueños
mecidos por el dulce vaivén ferroviario…


Comezón, quemazón, prurito, cosquilleo
¿Cómo algo tan pequeño puede morder con tanto frenesí?
Ellas comen acentos, palabras, de ese libro que llevo entre mis manos
sin poderlo leer…
Está decidido: mi próximo viaje lo haré en Primera
y sin poderme librar de los moscones…
Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 13 noviembre, 2011.

20 respuestas to “MOSCAS VIAJERAS”

  1. Cuando aparecen en mi vida les muestro un ejemplar de algún diario o periódico. Pero a veces, resultan amantes de la lectura.Cargado de gracia tu poema pero con mucha sabiduría también.Te saludo desde Barranquilla, Colombia y te invito a que viajes a mi Galería de letras. Allí no hay moscas, bueno, eso creo yo.Un abrazo.

  2. Una delicia de poema y muy buena tu composición. Las moscas no distinguen clases aunque ya no sé si cuando digo moscardón pienso en una mosca grande o en el pesado impertinente.Besos amiga Julie.

  3. Julie, minha querida!Fazia tempo que não te visitava, senti saudades do seu belo recanto.Adorei seu poema, muito criativo, e uma boa pitada de humor!Ler-te é sempre um grande prazer.Que Deus a ilumine sempre!Um beijo no coração.

  4. me gustó lo de "mosca libertaria", por obvias razones me siento tan aludida en esta poesía jajajarecuerda Julie, es mi apellido, y es verdad la mosca es un insecto muy audaz, no hace diferencias atiende a todos, lo que es peor los disfruta, sin ningún prejuicio, y en eso se parece a algunas personas que hacen de la confusión y enloquecimiento su forma de dominar espacios, saludos querida Julie

  5. Esas moscas viajeras, no se cansan de viajar y están en todas partes desde toda la vida, no nos acostumbramos a ellas, pero están….Un verdadero placer leerte..Un abrazo y buen comienzo de semana.C.Silza

  6. Querida Julie: Quisiera poder decirte, que viajando en primera, no te vas a tropezar con esa clase de insectos, por desgracia, abundan en todas partes, tendremos que aprender a convivir con ellas y ellos.Abrazos en el alma. Kasioles

  7. Muy bueno lo tuyo, pero lamento decirte que esos insectos no saben de clase. Un abrazo

  8. Muy bueno y divertido post. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

  9. MOSCAS HAY EN TODOS LADOS Y SON MOLESTAS E INSUFRIBLES. ES QUE EL MUNDO ESTÁ LLENO DE INTRUSOS QUE ALBOROTAN Y MANIPULAN…BESITOS QUERIA JULIE.CARIÑOS MILES.

  10. ¡Como no concederte la razón!De moscas y moscones,de arácnidos zumbonesy pulgas y pulgonesestá henchido el espacio.Nos han acorraladoy envuelto entre sus redes.Habrá que disiparlos.¿O no?Ay, las moscas negras que pican!Besotes

  11. Mi querida y dulce amiga,gracias por visitarme aún cuando yo no lo haga(por falta de tiempo eso si),gracias por tu cariño y la belleza de tus comentarios y sobre todo gracias por ser mi amiga.

  12. Preciosa dedicación a las moscas, que pese a ser molestas, también se merecen estos bellos versos.Mis enemigos los mosquitos, en verano me atacan con sus afiladas espadas, provocándome enormes ronchas rojas y desesperación por rascarme para terminar con el escozor. Malos mosquitos.Un abrazo lleno de luz y ternura, bella amiga.Mau

  13. Julie todos y todas somos moscas y moscones en algún vagón…A todas les pongo nombre.Viajar es lo que importa, (en primera,mejor,je)+Un beso

  14. El mundo esttá lleno de moscas y hay quién dice que si desaparecieran… también desaparecería el mundo.Un abrazo.

  15. Moscas existem em todas as classes,primeira, segunda ou terceira.Difícil mesmo é se livrar delas.Um grande bj querida amiga e bom domingo.

  16. La política la derivan y concretan las grandes moscas de ojos múltiples, que observan donde parar sus alas de mentiras y palabras falsas. Siempre eligen determinados sectores -son rutinarias-. Los llamados mosquitos, son aquellos que molestan y alteran el pensamiento, son los que intentan con su densa oratoria convencernos de sus aleteos infernales…En cuanto al viaje mi querida maestra, viajemos en tercera, segunda o primera da lo mismo porque ingresan por todos los ventanales, por eso siempre viajo con lentes para observarlos desde lejos, y un libro que me evada de sus circulares alborotos.Besitos maestra, eres única Julie, en política eres sutilmente irónica.

  17. Entre moscas, mosquitos y moscones pululan en todas las partes y estoy de acuerdo con Eduardo que en Primera es donde más moscones con aguijón viajan. En escoger la forma está la solución pero tampoco se resuelve el problema; ya que al salir te esperan. En fin hay que saber convivir con ellos -ignorandolos- pero aún, asi transitaremos sin tener la libertad que deseamos.Besos, Julie.Feliz Fin de Semana!!!

  18. Hay moscas muy humanas, hay humanos muy mosqueantes :-)Un abrazo.

  19. Si es que querida Julie…de moscas,mosquitos y moscones está hecho el mundo y dificilmente podrás deshacerte de ellos,porque son como el agua que llega a todas partes.Ni en primera creo que puedas desprenderte,sobre todo de las moscas cojoneras,que haberlas hailas,ya sabes…:))Bonitos y divertidos tus versos hoy.Besos.

  20. Querida amiga y maestra:Lamento comunicarte que en Primera viaja más de un moscardón, con la diferencia de que para picar se ponenservilleta al cuello :)Me has hecho reir con tus palabras.¿Mosca libertaria…!? :):)Un abrazo grande.

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: