DIVAGACIONES (Refiriéndome a la pregunta: ¿Qué es el tiempo?
El tiempo es la palabra a la que no renuncias
es un paso indeciso caminando despacio;
una ilusión, un eco que resuena el espacio
donde de extremo a extremo la vaguedad enuncias.
El tiempo sólo existe cuando tú lo denuncias
la prisa, el desenfreno son el fin y el prefacio;
chocan entre los muros de su propio palacio
porque el tiempo no existe si tú no lo pronuncias.
El tiempo es todo y nada: burbujas en el viento
como un latido cósmico que concentra la vida
suspiro que entrecruza misterio e incertidumbre
El tiempo nace y muere en nuestro propio aliento
se deshace en las manos, te reclama y te olvida
el Amor lo hace eterno detrás de la costumbre.
© Julie Sopetrán
A veces las olas de la vida te hacer nadar rápido o te dejan anclada en una playa sin fronteras.Hoy navegando te he vuelto a encontrar y he leído esta poesía maravillosa que me ha emocionado profundamente.Te deseo que tus caminos por el mundo y las letras estén siempre llenos de ilusiones. Un abrazo
Que maravillas dices querida Julie, me encanta tu escribir llegas muy profundo !!!!te voy a hacer una pregunta tonta…cuando contestas atodos los comentarios sabes si volveran a leer tus respuestas??? me encanta el dalogo que manteneis pero yo tengo la sensación que no solemos volver (por eso te comento que te he contestado al comentario tancariñoso que has hecho sobre Mafalda..llevo un tiempo de no saber como hacer….Un abrazo de Begoña
Precioso soneto!! es verdad, el tiempo es eterno cuando cualquier cosa que nos ata se convierte en costumbre, y lo rápido que pasa cuando algo nos interesa de verdad.Besos.
Gracias Jesús por tu lectura. Agradezco mucho tus visitas a mis versos.Camy, amiga, es cierto que el tiempo se nos escapa, pero tal vez no, es todo una ilusión… ¿Quien sabe? Agradezco tu tiempo en mi blog. Un beso.Jodidos, gracias por acercarte a mis versos. Me algra saber que te gustan la foto y el poema. Eso me ayuda siempre. Muchas gracias.
La prisa nos urta y pisotea las flores que da el tiempo y no encuentra cama.Un soneto hermoso y reflexivo.Un beso
El tiempo tengo la sensación de que se escapa de mis manos como si quisiera mantener en ellas, con los dedos abiertos, agua…Ahora sé que consumo mi tiempo tratando de organizarlo.Un beso
Hola, Julie. Has cambiado la imagen de cabecera del blog. La foto que presentas es buenísima. Y el soneto una maravilla. Esa cosa que no es más que un concepto, un grillete…la describes muy, muy bien.Un besito, guapetona.
Hola Abuela, gracias por leer este poema. Te lo agradezco mucho.Alma, un placer conocerte, y sí que leí tu sentimieto y me gustó. Te seguiré leyendo amiga. Muchas gracias.Aurora, gracias amiga, me alegra saber que compartimos poemas. Un beso.
Hola Julie !!Bellisimo poema sobre el tiempo- es verdad, el tiempo no existe, solo cuando uno lo denuncia, cuando uno lo marca en su vida, de lo contrario, donde esta el tiempo?Muy bello, muy bello querida amiga, gracias por compartirlo.Un besoAurora
Gracias por tu visita a mi blog…Agradezco el comentario…Aunque creo que no deje muy claro que el poema ese "no es de mi autoria" es un pensamiento que yo pense era de "autoria" de alguien que me lo dedico algun tiempo…Caimos en el "mismo error" no…El ultimo que acabo de subir… ESE PENSAMIENTO SI ES DE MI AUTORIADE NUEVO GRACIAS POR LA VISITA!
HAS DEFINIDO EL TIEMPO EN UN SENTIMIENTO, EL AMOR- CREO QUE TODO TU ESCRITO, JULIE, ES BRILLANTE, PARA MI HUMILDE ENTENDER, TODO ESO ES EL TIEMPO, TE ABRAZO
Hola Gaucho, muchas gracias por tus palabras y lectura. A mi también me encanta como tú escribes. Un beso.Tienes razón Fernando, pero tú haces del tiempo… Música. Gracias por tus palabras y por seguirme. un beso.Hola Alma. Me alegra saber que estás aquí leyendo mi idea sobre el tiempo. Muchas gracias por hacerme saber que te ha gustado. Me adentraré en tu blog, claro que sí, pero a ver si lo encuentro. Si no me ves allá, mándamelo. Gracias y creo que tú has definido el tiempo muy bien en este comentario. Un beso.
WooW!!Que belleza de poema!Me ha gustado mucho!!Yo tengo tantas "ideas" tantas "dudas" "preguntas" acerca del TIEMPO!!Era de noche… y la soledad se acompañó de la tristeza. Creciendo con cada tic-tac del reloj… No habia segundo que fuera más eterno que ese…A veces el tiempo transcurre tan lento, cuando uno lo anhela rápido, y cuando algo se disfruta el tiempo nada le importa no se detiene, pasa corriendo casi volando!Le invito a hacer una visita a mi blog…Alma
El tiempo. El tiempo es como Dios. Quieras o no quieras está ahí, y es mejor ser su aliado. Sin obsesión, son misterio e incertidumbre, que pueden convertirse en exclavitud y penuria.Felicidades Julie!
Que buenas imagenes, amiga.Precioso. Excelente.Un abrazo.
Hola amigos, gracias por vuestros comenarios que "me alientan" son alimento del tiempo. Quino tu constancia en mi lectura y tus elogios me hacen sentirme bien. Un beso y feliz fin de semana.Maby, eres un amor de persona, y agradezco que me leas. Otro beso para ti, que tu sábado y domingo sean tiempo feliz para ti.Gisa, gracias por leer mi poesía. Por seguirme, tus palabras son muy valiosas en mi mundo. Un beso y que lo pases lindo hoy, mañana y siempre.Cecilia tú me preguntaste y aunque la respouesta es difícil, intenté dártela desde mi prisma. Me alegra saber que te gustó. Que tu fin de semana sea precioso allá en Rosario. Un besiño. Gracias por leer mi poesía y por tu pregunta.
Precioso soneto Julie !Sí que contestas amiga, si.He tomado uno de los versos … permiso,me inspiró escribir."Nuestro aliento" ..gracias querida mía.Un beso.
O tempo, criação humana, precisa da conivência do homem para fazer sentido.Lindo poema querida amiga.Um grande beijo no teu coração.
El tiempo sólo existe cuando tú lo denuncias..y el Amor lo hace eterno.¿ Para qué más? EsTá toDo diCho.¡Qué bueNo JuLIe !besos
Querida Julie!!!Este soneto no tiene parangón. Con las imágenes que has aportado. Con el sentimiento, y el bien hacer de tu pluma es en dos palabras: IMPRE-SIONANTEFelicidades Julie!!!Buen FindeBesiños con mucho cariño de la familia.