SI NO AMAS

Foto: JS
Si no llevas amor en el bolsillo
Ninguna llave puede abrirte la puerta
Quien no ama
No oye
Su sordera se atasca con gritos de silencio
Su ciudad
Ya no tiene calles
Todas carecen de un espacio para poder andar
Sus rodillas están rotas
Cojea
Se arrastra por los vertederos
Y sus pasos
Son vicios plastificados
Habla consigo mismo sin respuestas
No va a ninguna parte
Tan sólo viene o va sin saber adónde
Es un extranjero sin papeles en su propia tierra
Un extraño que pasa de largo
Que pisotea los amaneceres
Y ensucia el aire
Si no amas
Aunque suspires por los jardines rotos
Tu aliento olerá a basura
Ardiendo soledades
Cuando no amas
Estás vaciando este mundo de belleza
Y es la indiferencia la que asesina la vida
La que crea náuseas
Y son sus huellas
Las que ensucian mi alma.
©Julie Sopetrán








Más amor y menos odio.
Gracias, Lucrecia, me alegra saber que te gustó ese poema, sin duda es porque para ti, es importante el Amor, lo único hoy, que puede salvar a este mundo. Muchas gracias por leer y comentar.
Quedé atónita con lo que escribiste,hermoso y sincero.
Muchas gracias, Julio. Salud y buna semana. Un abrazo.
«La indiferencia asesina la vida!. Apostemos por el amor. Gracias, Julie. Salud y abrazo.
👏
Gracias, Lincol Martin, estoy de acuerdo contigo, el Amor es una necesidiad y cuando amamos es cuendo este mundo mejora su organización. Gracias por tu comentario que aprecio mucho. Mi abrazo fuerte.
Es un poema fuerte, casi un manifiesto, que nos recuerda que el amor no es un lujo, sino la raíz que sostiene lo humano frente a la desolación.
El amor el motor de todo lo que vive, sin embargo, cada día el odio se expande más, tu poema lo deja muy en claro, habla de ese sin amor que guarda en si mismo la indiferencia y el terror. Gracias Julie, abrazo
Gracias, Alguien. Agradezco mucho tus palabras y tu lectura. Mi abrazo.
Muchas gracias por tu lectura, microletrasfran.
Muy bueno!!!@
Sin amor andamos dando tumbos como arbusto desarraigado y seco por el desierto, a merced del viento y el tiempo, que no perdona ni se detiene…
Gracias por vuestro poema.
Muchas gracias, Alguien, agradezco mucho tu comentario.
Eso espero 🙂 Gracias!
Thanks very much Nicole Sara, me alegra saber que lees y hablas español, poco a poco irás aprendiendo más y más… Muchas gracias por tu lectura y comentario. Love.
I understand Spanish quite well, but I cannot speak it, unfortunately, I would need a lot of practice to do it fluently. 🙂 I very much like the line «Ninguna llave puede abrirte la puerta» … it feels so true, and also sounds so lovely in Spanish!! 🙂
Vivir en amor es una frecuencia y una elección. Gracias querida Julie por compartir lo que de tu corazón emana. Un abrazo.
Gracias, Poeta. A mi también me gusta lo que tú escribes. Sólo el Amor puedes salvar a este mundo que estamos viviendo. Te mando mi abrazo fuerte.
Gracias por venir a leer. Mi abrazo y agradecimiento.
Eres grande Julie!
Mi querida Julie, qué hermoso lo que escribes. Yo también creo que el amor es el verdadero motor del mundo: sin él todo se vacía, pero cuando está presente, hasta lo más pequeño se llena de belleza.
Un besito y feliz día 🥰💓🌷