RUIDO DE ÁNGELES

 

RUIDO DE ÁGELES

 

Gracias a la amabilidad de su autor, me ha llegado un libro de poesía muy especial, se trata de RUIDO DE ÁNGELES, del poeta Julio González Alonso. Ediciones Vitruvio.

He conocido a Julio a través de su blog. Y ha sido siempre un placer para mi, adentrarme en sus versos, leer su poesía. Una poesía especial, fuerte pero a la vez dulce, inteligente, sutil; en su palabra se configura la estética y de su sentir nace lo bello, eso a lo que llamamos poesía.

Leo y releo sus poemas y encuentro en ellos la historia, el dolor que nos conmueve, los recuerdos que nos avivan los sentimientos, la denuncia por la injusticia y esa espiritualidad que nos hace descubrir ese ruido de ángeles que rodean nuestra existencia. Es cuando las palabras se convierten en obra de arte, cuando el entendimiento se paraliza en el asombro y es allí donde concibes lo sub limine,  lo que está fuera de los límites, o sea, lo sublime. 

Me ha gustado mucho leer este libro, pleno de unidad en su variedad. También esa parte de verdad envuelta por el idealismo, por la imaginación del poeta, por su inventiva, su destreza, su magia, su palpitar lírico.  Sin duda, es un placer adentrarse en las imágenes, locuciones y elegancia de sus palabras…  Nada falta ni sobra en sus versos, vuelves a ellos y en cada lectura percibes un nuevo concepto, una nueva abstracción que te deleita porque es en el desarrollo de su pensar y sentir, donde se elimina lo superfluo y se disfruta su creatividad. Es un libro que nunca terminas de leer. Me encanta sobre todo, la tercera parte dedicada a LAS OTRAS INOCENCIAS donde las realidades son tapices colgados “de las ventanas de los días,/ velos que ocultan/ la oscuridad…” y es así como termina el  poeta ofreciéndole a su ángel su regazo. Bellísimo.

Amigo lector, si te gusta la buena poesía, no dejes de leer este libro. Te lo recomiendo. Como te recomiendo el blog de Julio González Alonso, volverás a él una y otra vez y siempre encontrarás esa voz poética que no deja de ser como… un ruido de ángeles.

https://lucernarios.net/

Gracias, Julio, por tu generosidad. Por tu poesía. ¡Salud y ángeles!

©Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 12 abril, 2021.

27 comentarios to “RUIDO DE ÁNGELES”

  1. Te gustará mucho su poesía, su obra. No lo dudo.

  2. Gracias mi Julie.
    Me daré un espacio para visitar su blog.
    Muchas Gracias por compartir mi niña.
    Mucho éxito para él.
    Y Felicidades!!!
    Gracias 🌻🦋🌻

  3. Gracias, Tin, merece la pena leerlo y releerlo. Mi abrazo fuerte.

  4. Voy a por el libro ya, Julio. Espero que algún día entre cerveza y cerveza me lo puedas firmar. Un fuerte abrazo, poeta y otro inmenso para Julie.

  5. Muy de acuerdo contigo, Tin. Julio, es un gran poeta de nuestros tiempos que merece la pena leer despacio para degustar la buena poesía. Gracias por tus palabras. Mi abrazo y cariño.

  6. Estoy contigo, Julie. Julio Alonso es un hombre, un poeta con una sensibilidad fuera de lo común. Y leerlo es todo un privilegio para cualquiera que ame la poesía que realmente es poesía.

  7. Gracias, Julio por rebloguear mi sincera opinión sobre tu estupendo libro. Precisamente hoy estaba releyendo los deliciosos ovillejos que enaltecen tu libro… Y pensaba en lo hermoso que es saber escribir. Gracias, amigo. Salud y libros. Un fuerte abrazo.

  8. Reblogueó esto en Lucernariosy comentado:

    Quiero celebrar el Día del Libro con estas palabras de Julie Sopetrán sobre el libro “Ruido de ángeles” que me dejó, con generosidad, en su cuaderno “El tiempo habitado”.

  9. Muchas gracias por su visita. Thanks a lot.

  10. ustedes tienen buen sentido de la fotograghy.best blogger

  11. Gracias a ti, Carlos, siempre, por ser mi fiel lector. Mi abrazo enorme.

  12. Gracias Julie, por escribir esta recomendación que es un poema en sí misma. Un abrazo.

  13. Hola Themis, sí, no dejes de hacerlo, volverás. Julio es un gran poeta, lo conocí por el blog, como a ti. Gracias. Un fuerte abrazo.

  14. Habrá que darse una vuelta por su blog, leer su poesía y una zambullida en su libro, gracias por la recomendación Julie y un abrazo grande

  15. Gracias, Julio, mis palabras son sinceras y es un resumen de mi segunda lectura de tu libro que sigo leyendo… porque tus ángeles se multiplican en cada verso…. Este intercambio de lecturas nos hace más cercanos, más amigos, más humanos a todos y así debe ser entre los poetas. Es una forma de conocernos y de compartir que eso es lo más hermoso. Gracias siempre por tus versos, Julio. Mi abrazo fuerte y Felicidades por tu Poesía.

  16. Julio, es un privilegio leer tus versos, tener el libro a mano para volver a ellos y disfrutar de tu palabra enlazada a los múltiples significados… Gracias a ti por tan celestial regalo. Y estoy muy de acuerdo contigo, que no es lo mismo leer en papel que de forma virtual. Gracias por enviarme tu libro. Por tu amabilidad, por tu Poesía. Mi abrazo, admiración y cariño. Siempre recomendaré tu libro a mis amigos. Salud y Poesía.

  17. ¡Qué sorpresa! Amiga Julie, tus palabras son una bendición para mis poemas y para mí. Una y mil veces gracias por tu generosidad; es un orgullo muy grande verme reflejado en tus palabras y una alegría poder presumir de este premio que es saberme leído por una autora de tu talla. Gracias.

    También gracias a cuantos seguís los trabajos de Julie y estáis dejando tan buenos y amables comentarios sobre el libro “Ruido de ángeles”. Un libro de pandemia, huérfano de presentaciones en público, pero inmejorablemente presentado aquí, en la casa de la poesía de Julie y con sus propias palabras.

    Tengo pendiente, también, dejar mis impresiones sobre tu bello libro “Poesía reunida” con los poemarios “Los dioses y el ánfora”, “Madre América I”, “La página en blanco” y “El agua que sangra”. No acertaré a conseguir expresar de manera tan acertada como tú lo que significa tu trabajo, pero lo que tenga que decir será de corazón. Puedo adelantarte que es una maravilla poder leerte en papel.

    Me he atrevido a enlazar tu entrada en Facebook, sin resistirme a dar a conocer lo que dejas dicho sobre “Ruido de ángeles” y presumir de ello. Espero que no te importe. Un fuerte abrazo, más gracias y salud.

  18. ¡Ah, y qué bendición tu comentario, amiga Julie! Me siento muy honrado y orgulloso de presumir de tu amistad y generosidad. Mi agradecimiento también a quienes han dejado su cariñoso apoyo, colegas de otros cuadernos, buenas personas trabajadoras del verso.

    Me he permitido enlazar tu entrada en Facebook, Julie. Y tengo pendiente dejar mis impresiones sobre tu libro, precioso libro, de poesía reunida con “Los dioses y el ánfora”, “Madre América I”, “La página en blanco” y “El agua que sangra”, con el que estoy descubriendo lo estupendo que es leerte en papel. No estará mi comentario a la altura del tuyo, pero lo haré con todo el cariño del mundo. Otra vez y muchas veces gracias. Mi abrazo.
    Salud.

  19. Gracias, te gustará leer a Julio. Saludos.

  20. Gracias por la recomendación, ya estoy siguiendo el blog. Saludos!

  21. Me ha encantado, Isabel, Es un libro de cabecera. Y estoy de acuerdo contigo, Julio es un gran poeta. Sin duda. Deseo que estés bien y te cuides. Besos.

  22. Un gran libro de un poeta inmenso al que tengo el gusto de conocer personalmente. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

  23. imgar1@hotmail.com

  24. Gracias, amigo. Sí, Julio es un gran poeta del que siempre aprendo. Fuerte abrazo para ti, amigo.

  25. Grande Julio!!!
    Seguro estará orgulloso de tu post.
    Fuerte abrazo, Julie.

  26. Gracias, Luz. Gracias por compartir siempre. Mi abrazo.

  27. […] RUIDO DE ÁNGELES — Eltiempohabitado’s Weblog […]

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: